APPS para Emprendedores y más personas

APPS para Emprendedores y más personas

¿Qué apps para emprendedores podemos encontrar en los móviles de los más valientes? Es habitual encontrar listas de “10 apps imprescindibles para emprendedores”, o “TOP 5 aplicaciones para emprendedores”, pero ni todos los emprendedores son iguales ni tienen las mismas necesidades, así que sería bueno tener una lista clasificada por utilidades… ¡Y a eso vamos!

Vamos a aventurarnos a enumerar las “Necesidades de un emprendedor”:

  • Gestión del tiempo y calendarización de reuniones y eventos
  • Gestión de proyectos y tareas
  • Comunicarse con su equipo
  • Editar, compartir y firmar documentación
  • Estar al corriente de sus cuentas bancarias y movimientos
  • Gestión de redes sociales
  • Automatización de tareas
  • Formación
  • Networking
  • … ¡Y muchas más!

No es sencillo organizar el tiempo de un empresario y contar con las herramientas necesarias, en forma de app puede ser de gran ayuda. Por ello, hemos pensado que recoger las mejores apps para emprendedores y clasificarlas según sus utilidades será agradecido por todos los que se enfrentan todos los días a la ardua tarea de emprender… ¡Vamos a ello!

Apps para emprendedores que empiezan un negocio

Aquellas personas que buscan emprender un negocio tienen una serie de necesidades que pueden ser cubiertas por algunas aplicaciones móvil. Vamos a nombrar algunas de ellas, ¡Seguro que encuentras alguna de utilidad!

·        Simple Mind

¿Quién no necesita amueblar todas sus ideas cuando empieza algo? Esta aplicación está desarrollada para hacer tus propios mapas mentales desde tu móvil, tablet u ordenador. No lo pienses más y realiza mapas mentales de todo aquello que se te ocurra, verás tus ideas mucho más claras.

·        Nominazer

¿Qué te parece?, ¿Y sí?, ¿Por qué no…?

Sabes que te ha ocurrido muchísimas veces, elegir nombre para una empresa, marca o producto se puede convertir en un quebradero de cabeza. Pero no te preocupes, aún no conocías “nominazer”, la app para ios que te da asesoramiento personalizado para elegir un nombre para lo que necesites… ¡Ojalá hubieras conocido antes apps para emprendedores como está!

·        Business Plan Premier

Una app más que completa para los primeros pasos de una start up. Crea tu plan de negocio, marca objetivos y expectativas y desarrolla un plan de marketing desde una sola app… ¿No es increíble? Todo en la palma de tu mano.

·        Stratpap

Aplicación relacionada con el Bussiness Planning. Esta aplicación te ayuda a examinar detalladamente el mercado de una forma gráfica sencilla y cuidada. Viendo la situación actual del entorno, en ella podremos analizar planes de negocios y crear el nuestro acorde con nuestras necesidades, además de ello podrás ver las diferentes formas de financiación que se ofrecen y elegir la más adecuada.

Aplicaciones para emprendedores de gestión del tiempo y calendario

No podemos negar que un emprendedor tiene una agenda apretada y muchas tareas y reuniones a diario. Es necesario tener un control exhaustivo de nuestro calendario y estas apps para emprendedor de gestión de tiempo y calendario te van a permitir mejorar tu organización.

·        Remember the Milk

¿Sueles olvidarte de algunas de tus tareas? Esta aplicación para emprendedores te permite recordar todas tus tareas pendientes de forma fácil y visual. Podrás crear listas de tareas múltiples y compartirlas con otros usuarios, gestionarlas y editarlas. Posible de conectar con otras apps para emprendedores como Google Calendar y Google Talk. Disponible en versión free y Premium.

·        Evermeeting

Herramienta útil para la gestión de reuniones y conferencias. Además, permite al usuario grabar notas de voz y escritas con su herramienta de transcripción de voz a texto… ¡No pierdas el tiempo!

·        Google Calendar

La agenda y calendario que necesitas. Esta aplicación desarrollada por el mismísimo Google se convertirá en un imprescindible para tu día a día. Apuntar tus eventos, reuniones y tareas en el calendario te permite crear avisos personalizados para no olvidarte de nada… ¿A qué estás esperando para organizarte como debes?

·        Any.do

Any.DO Moment te permite ver todas las tareas que tienes pendientes para realizar el día de hoy. La aplicación te preguntará tarea por tarea si la vas a hacer hoy, y te permite añadir una alarma a la hora que quieras. Puedes retrasarlas o eliminarlas. ¿No te parece un gran descubrimiento entre las apps para emprendedores?

·        Evermeeting

Esta aplicación desarrollada en España es una de las apps referentes en el mercado emprendedor. Teniendo la gran capacidad de crear eventos, citas, reuniones, entrevistas y exposiciones, podremos organizar nuestro tiempo y generar un pequeño calendario de nuestras citas futuras. Este último factor será uno de los puntos claves dentro de esta app, ya que podrás organizar todo el contenido que necesites en forma de presentación, así a la hora de mostrarlo en una ponencia o exposición tendremos todo el contenido organizado sobre nuestro proyecto.

·        Calendario emprendedor

Parece un título fácil y sencillo, con solo leer el nombre podemos ver que está hecha para emprender. Un calendario perfectamente organizado muestra los eventos próximos de tu ciudad o tu país destacando los actos más ajustados a tus intereses. Es una forma sencilla de organizar tu tiempo y enterarte de todos los eventos a los que acudir como emprendedor.

Apps para emprendedor de gestión de proyectos

Necesitamos organizar el tiempo y el calendario… Pero ¿qué es de la gestión de proyectos? Un emprendedor forma parte de equipos y necesita gestionar todos los proyectos de la empresa. Para ello, contar con aplicaciones que permitan ver los estados del proyecto y organizar las tareas de cada proyecto es una necesidad.

·        Asana

Asana es una aplicación para gestión y administración de proyectos que te permite compartirla con todos los participantes. Organizar tareas y objetivos y visualizar el avance individual o general de los proyectos. Entre las apps para emprendedores, Asana está cogiendo fuerza.

·        Trello

Trello te permitirá gestionar tareas de forma colaborativa utilizando tableros compuestos de columnas que significan distintos estados. Basado en el método Kanban para gestión de proyectos, las tarjetas (tareas) viajan por diferentes listas en función del estado… ¿Aún no lo has probado?

·        Basecamp

Basecamp es un software que te permite recordatorios automáticos, organización de agenda, gestión de documentos, organización de rol de los empleados, agendas grupales, e información y gestión de tareas. Tiene una interfaz de usuario fácil de personalizar y puedes integrarla con e-mail y celulares.

·        Mindmeister

Posiblemente necesites dar forma a tu proyecto mediante un diseño diferente, que guste al público y sea retentivo a la hora de ser presentado. Así surge Mindmeister, una app diseñada para crear mapas mentales, creada para diseñar de una forma sencilla y limpia tus ideas. Si eres de aquellos que creen que su idea por la que emprender es sólida y con futuro, pero finalmente no llega a entenderse bien de qué trata, con esta app podrás organizar todas las ramificaciones y definiciones de tu proyecto para que llegue a todo el público de forma fácil.

Apps de comunicación para emprendedores

Cuando hablamos de herramientas para emprendedores, no debemos obviar aquellas que nos permiten comunicarnos y hacer reuniones y conferencias en nuestro día a día. Por ello, debes tener muy en cuenta todas estas apps para empresarios.

·        Gmail

Gmail combina el servicio de correo electrónico con las búsquedas de Google. Puedes redactar, enviar y recibir mensajes de correo electrónico, adjuntando archivos y recibirlos en los correos electrónicos que te envían. Además, está conectado con algunas de las aplicaciones que también se comentan en este post como Google Calendar o Hangouts.

Una de las aplicaciones a las que más partido sacarás entre las aplicaciones para emprendedores, ¡sin duda alguna!

·        Hangouts

Hangouts es una aplicación de google que te permitirá hacer llamadas de voz y con video, con hasta 10 personas a la vez. Y no solo eso, Hangouts permite emitir en directo, podrás hacer charlas públicas y compartir un enlace desde el que cualquiera puede acceder.

Y, por si fuera poco, desde esta aplicación podrás enviar imágenes, archivos y emoticonos…. ¿Sientes que la necesitas verdad? Pruébala y no podrás trabajar sin ella.

·        Skype

Una aplicación más que conocida, útil para realizar llamadas y video llamadas, tanto individuales como grupales. Además, puedes enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usen Skype desde el teléfono móvil, pc o televisión.

No solo eso, a un precio muy asequible puedes llamar a teléfonos, acceder a red Wifi y enviar mensajes por SMS. Deberías probar, ¿Quién sabe si será tu aplicación preferida?

·        Slack

Slack es la herramienta de mensajería más utilizada e implantada por empresas, especialmente pensada para equipos. Slack te permite crear grupos, conversaciones privadas, canales generales a las que todos se pueden unir. En estos chats, tendrás la oportunidad de compartir enlaces, imágenes, vídeos, archivos adjuntos, y un largo etc…

Pero aún hay más: personaliza sus notificaciones, elige como se muestran los mensajes, muestra previos de los archivos, añade emoticonos e integra la plataforma con muchas otras apps para emprendedores (Google Drive, Dropbox, Github, Hangouts, Asana, Trello, IFTTT…)

¡Un auténtico todoterreno para la comunicación e intercambio de información en equipos!

·        Whatshapp

¿Qué vamos a decir de Whatshapp? Una aplicación de mensajería instantánea que utilizan más de 1000 millones de usuarios. Con ella, puedes enviar y recibir mensajes utilizando Internet, crear grupos y enviar, imágenes, vídeos, grabaciones de audio, archivos y ubicaciones.

Pero, además, si eres un poco creativo, esta se puede convertir en una genial app para emprendedores ya que podrás utilizarla para comunicación interna con el equipo (ya que ahora tienes la versión WhatsApp web), comunicación con proveedores, como herramienta de atención al cliente y como plataforma de marketing… ¡Jamás habías pensado que WhatsApp podría ofrecerte tanto!

·        Telegram

Con la app de Telegram tendrás la posibilidad de chatear, compartir y guardar fotos, vídeos o documentos de hasta 1GB en la nube. Otros de los aspectos a agradecer es la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, la ausencia de publicidad, y su seguridad mediante cifrado (algo muy importante para las empresas). Podrás hacer chats que se autodestruyen en un límite de tiempo, compartir gifs y stickers, crear bots, ponerte un nombre de usuario, mencionar a otros usuarios… ¡Pero lo mejor es su versión de escritorio para pc!

Apps de gestión de redes sociales

Las redes sociales son un canal imprescindible para darse a conocer y ello requiere de mucho tiempo, ¿Verdad? Es por ello que necesitamos de herramientas que nos hagan más fácil gestionar todas nuestras cuentas de redes sociales.

·        HootSuite

¡HootSuite te va ahorrar muchísimo tiempo! Tanto para web como para móvil, podrás gestionar y automatizar tus publicaciones en redes sociales. HootSuite te da la oportunidad de gestionar una amplia variedad de redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Google Plus, YouTube, Foursquare… ¡Empieza a ahorrar tiempo planificando tus publicaciones en redes sociales!

Apps de documentación

No cabe duda de que todo trabajador necesita editar, guardar, escanear, firmar y compartir documentos día sí, día también. Contar con herramientas que nos permitan hacer todo esto y además poder acceder desde cualquier dispositivo es algo esencial para un emprendedor.

·        Dropbox

Dropbox es un servicio para el alojamiento de archivos en la nube. Permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos online y entre ordenadores. Además, te permite compartir archivos y carpetas con otros usuarios, ya sea con pc, tabletas o móviles…. ¡Accesibilidad total desde cualquier dispositivo!

·        Google Drive

¿Hay alguna aplicación imprescindible para un emprendedor? Probablemente Google Drive sea una de ellas entre las apps para emprendedores.  Servicio para almacenar, editar y compartir documentos en forma gratuita en la nube. Crear documentos en la nube con procesador de texto, generador de presentaciones, hojas de cálculo, formularios… ¡Y ordénalos por carpetas!

¿Quieres proteger tus documentos y tenerlos a mano desde cualquier lugar y dispositivo? Sube tus archivos y carpetas enteras a Google Drive. La aplicación para emprendedores que casi todos compartimos.

·        Team viewer

¿Necesitas acceder a otro dispositivo que no se encuentra en el mismo lugar que tú? Esta herramienta te permitirá el acceso a todos los archivos y programas de un ordenador, tablet o pc desde cualquier dispositivo, siempre y cuando éstos se mantengan encendidos. Para acceder al ordenador de la oficina, de casa, o incluso… ¡De algún cliente! Si te da permiso, claro está.

·        CamScanner

¿Te piden que escanees un documento y no tienes un escáner a mano? Utiliza la cámara de tu móvil para escanear, así de sencillo con esta aplicación para emprendedores. Escanear con el móvil y enviar por correo electrónico o subirlos a la nube para compartirlos. Además, es compatible con otras apps para emprendedores como las que hemos comentado anteriormente: Dropbox, Google Drive…  Y si lo necesitas, convierte los documentos en PDF para que puedan ser leídos por todo tipo de dispositivos. ¡Una auténtica pasada de app!

·        Keynote app

Crea presentaciones, compártelas y accede a ellas desde tu teléfono móvil. Una aplicación desarrollada por el propio Apple para los usuarios de iPhone que te permitirá crear presentaciones rápidas desde cualquier lugar.

·        Getsigneasy

¡La de veces que has necesitado firmar documentos! Ahora lo puedes hacer online firmando digitalmente documentos de carácter oficial a través de tu teléfono con una simple huella y tu nombre. Y no solo eso, esta aplicación para emprendedores permite tener todos los documentos recogidos en la nube y con bastante seguridad.

·        Evernote

¿Qué es Evernote? Guarda notas, ideas audios e imágenes que te surjan en momentos de inspiración para no perderlas. La lista de cosas que puedes hacer se alarga hasta donde pueda llegar tu imaginación: guarda páginas web, direcciones de correo electrónico, esquemas, videos, listas de tareas… ¡Es como llevar una libreta en todos tus dispositivos!

Apps para emprendedores de gestión de banca y finanzas

Si existe una tarea engorrosa a la hora de crear una empresa es llevar el control de tu banca y las finanzas. Si a ello le añades la necesidad de hacer facturas, gestión de almacén, obligaciones fiscales… ¡Se vuelve un suplicio! Por ello contar con aplicaciones para emprendedores de banca y finanzas es un auténtico lujo que te ahorra mucho tiempo y disgustos.

·        Expensify

¿Necesitas una app para emprendedores que han empezado de autónomos?

Registro de tus gastos y obligaciones financieras. Ordenarlas por categorías e incluir fotos de recibos y comprobantes de pago son solo algunas de las funcionalidades… ¡Pruébala!

·        Anfix

Crea clientes, emite facturas, añade servicios por horas, catálogos de productos en almacén y un largo etcétera. No solo eso, puedes crear PDFs de las facturas, asignar formas de pago y proteger todos los documentos… ¡Y todo ello desde la nube y accesible desde cualquier dispositivo!

·        Fintonic

Todo emprendedor necesita controlar sus cuentas, y si puede ser desde su móvil, tablet u ordenador… ¡Mejor que mejor!

Sería ideal poder saber de un vistazo en qué nos estamos gastando el dinero de todas nuestras cuentas en un solo lugar, con gráficos bonitos y entendibles… ¿Verdad? Fintonic es la app para emprendedores que estabas esperando. Después de probarla no podrás vivir sin ella

·        MyScript Calculator

Y hablando de necesidades de los emprendedores… ¿Cuántas veces has dibujado operaciones matemáticas en un papel y te has vuelto loco para resolverlas? Muchísimas, ¡estoy seguro! Pues imagínate poder escribir la operación matemática y obtener al momento la solución, Myscript Calculator lo hace. No es magia, es una app para emprendedores que desde hoy va a estar en tu teléfono móvil

Apps para emprendedores de gestión de automatización de tareas

Vamos a dejarnos de tareas repetitivas que nos roban tiempo y son más que sencillas… ¡Hasta una máquina podría hacerlas! Así que alíate con una herramienta para emprendedores que trabaje por ti, enséñale a hacerlo una vez y olvídate de ello para siempre.

·        IFTTT

¿Necesitas que otros trabajen por ti? Te sorprenderá saber que existen aplicaciones que lo hacen gratis. Una de ellas es IFTTT (If This Then That), aplicación para emprendedores que te permite crear “recetas” que hacen acciones (acción) cuando ocurren otras (condición). Esta potente app te permite conectar aplicativos y automatizar tareas como por ejemplo lanzar un tweet automáticamente cuando publicas un nuevo post. La lista de tareas que puedes automatizar es tan larga como tu imaginación alcance… ¡Debe convertirse en una de tus apps favoritas!

·        Zapier

Otra aplicación que te permite automatizar tareas acción-reacción. Tal vez, según las necesidades que tengas puede ser más útil Zapier que IFTTT, deberás comprobar que aplicaciones permite conectar cada aplicativo. En Zapier dispones de más de 500 aplicaciones que puedes conectar y que empezarán a ahorrarte tiempo desde ahora… ¿A qué estas esperando a probar estas maravillas de app para emprendedores?

Aplicaciones de formación y seguimiento del sector para emprendedores

¡El saber no ocupa lugar! Estar al tanto de las tendencias del sector, del movimiento de las empresas, de los datos económicos, las subvenciones del estado, los concursos para emprendedores o cualquier tipo de formación que te permita seguir creciendo es un factor diferencial. ¿Quieres conocer unas apps para emprendedores imprescindibles? Apunta.

·        Flipboard

Probablemente uno de los lectores de noticias más conocidos en Android, donde podrás estar informado de todo lo que se diga en gran cantidad de medios. Flipboard no se limita a eso, sino que tiene un componente social al poder seguir a personas que compartan tus intereses y compartir las diferentes historias.

·        Feedly

Imagínate tener todos los periódicos y blogs que lees habitualmente en un solo sitio sin necesidad de moverte de un lugar a otro en búsqueda de los contenidos… ¡Existe! Feedly es una herramienta ideal para emprendedores ya que te permite suscribirte a los portales que te interesan, leer sus contenidos, ordenar y filtrar por categorías y estar al día de las últimas actualizaciones de cada uno de ellos… ¿Qué más necesitas? Ya sería ideal que pudieras acceder desde cualquier dispositivo, ¡Y puedes!

·        Pocket

La infinidad de veces que has dejado de poder leer contenidos por falta de datos de internet… ¿Es eso cierto? Ya no volverá a pasar, con pocket podrás guardar las lecturas que te interesen para leerlas en cualquier momento sin necesidad de una conexión a la red y desde cualquiera de tus dispositivos.

Apps de networking para emprendedores

¿Cuál es el secreto para despegar hacia el éxito en un emprendedor? Tal vez aún no lo sepas, tal vez si, el networking debe ser necesaria en tu día a día. Conoce a gente del sector, posibles inversores, potenciales socios y colaboradores o incluso empleados con mucho talento… ¡No olvides ser preciso y afinar bien el tiro! Estas apps para networking te ayudarán a ello.

·        Camcard

Es habitual intercambiar tarjetas en los eventos a donde asistes, aunque algunos ya no estamos acostumbrados al formato tarjeta y preferimos guardar nuestros contactos en el Smartphone. Esta app para emprendedores te permitirá escanear con tu móvil las tarjetas de visita y guardarlas en tu móvil como contacto… ¡Rápido y sencillo!

·        Linkedin

Damos prácticamente por hecho que entre tus apps para emprendedores ya está instalada LinkedIn… ¿Verdad? Si no es así, ya estás tardando. Es la red social profesional más importante del mundo con más de 150 millones de usuarios y en más de 200 países. Es una red pensada para empresas y trabajadores que buscan conectar y hacer networking, así como crear fuertes marcas personales. Esta aplicación te permitirá investigar acerca de empresas y personas a las que les puede interesar tus productos o servicios, posibles partners y potenciales empleados para tu empresa. No solo eso, con ella podrás crear una importante red de contactos con las que mantener el trato y estar al corriente de las tendencias del sector. ¡Saca partido a esta increíble aplicación!

·        Afterwork app

Conocer gente interesante relacionada con tu ámbito profesional desde una app es posible.  Observa Perfiles LinkedIn reales con nuevas fotos, estudios, hobbies y una breve descripción que defina mejor quién eres. Ves una persona interesante, haces click en el botón “me interesa este perfil”, y si la otra persona hace lo mismo, se producirá un link y podréis chatear… ¡Empieza a conocer gente ahora!

Y esto es todo emprendedor… ¿Te imaginabas que pudieran existir tantas y útiles aplicaciones? Estoy seguro de que muchas de ellas ya las conocías, pero no me cabe duda de que te habrás llevado más de una sorpresa y probablemente a más de uno le habrá saltado el aviso de “memoria llena” de su Smartphone

Ha sido un gran esfuerzo recopilar esta larga lista de aplicaciones para emprendedores, pero seguro que muchos de vosotros le sacaréis partido y es motivo más que suficiente para estar contento, aunque todo hay que decirlo… ¡SERÍA GENIAL QUE LA COMPARTIERAIS!

Somos muchos los emprendedores que nos enfrentamos día a día a los obstáculos de emprender y conocer estas aplicaciones puede ser un soplo de aire fresco… ¿No crees que ellos también agradecerán que compartas esta lista? Seguro que sí.

Fuentes:

http://www.felicidadeneltrabajo.es/ideas-para-empresarios/35-apps-para-emprendedores-necesidades/

https://www.sociosinversores.com/5-Apps-necesarias-para-emprendedores

http://www.blog.andaluciaesdigital.es/apps-imprescindibles-para-emprendedores/

https://www.entrepreneur.com/article/272644

https://www.entrepreneur.com/article/268223

http://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2016/08/23/1142931/5-mejores-aplicaciones-emprendedores.html

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s