Trabajar desde casa

Trabajar desde casa

¿Quieres trabajar desde casa?

Cada vez hay más empresas que están seleccionando personal para trabajar desde casa. Hay estudios que demuestran que las personas que trabajan desde la comodidad de su hogar son más eficientes, y esto, para las empresas, es algo tener muy en cuenta.

Seguramente, el número de oportunidades para trabajar desde casa aumentará considerablemente en los próximos años. Aunque ya hay ciertas empresas que están ofreciendo oportunidades muy interesantes.

Uno de los casos más populares es el de trabajar desde casa para Amazon.

Las ventajas trabajando desde casa son muchas; no perderás tanto tiempo en desplazamientos y atascos, podrás ver a tus hijos crecer, ahorra dinero, eres dueño de tu tiempo ya que tú te administras las horas de trabajo, puedes elegir el lugar donde trabajar, concilias la vida laboral y familiar, tienes una vida más sana, no pierdes el tiempo, menos estrés…

Como ves, hay muchas ventajas. Aunque también algunas desventajas.

Si has decidido que quieres dar el paso y probar a buscar un trabajo desde casa, a continuación, te mostramos algunos portales web que ofrecen ofertas de empleo para trabajar desde tu hogar. También puedes ser factibles para personas que desean viajar por el mundo a la vez que trabajan.

Ojo, ten cuidado porque algunas veces se ofertan empleos en los que te piden dinero para empezar a trabajar, ¡y eso es una estafa como una catedral!

Te recomendamos leer nuestro artículo Ofertas de empleo falsas

Portales web donde puedes encontrar ofertas de empleo para trabajar desde casa

La mayoría de los puestos de empleos van dirigidos a profesionales de las nuevas tecnologías, y todas, muy relacionadas con internet: desarrollador, diseñador, marketing y ventas, redactores, consultores, recursos humanos, legal, administración, etc.

Sólo tienes que pinchar en el enlace sobre el título de la web para acceder a las diferentes páginas. Muchas de ellas están en inglés.

Indeed

https://www.indeed.es/Ofertas-de-Trabajo-casa

Este conocido metabuscador de ofertas de empleo de internet puede hacer una barrida entre diferentes portales web para facilitarnos las ofertas de trabajo de casa que hayan aparecido. Un truco es buscar en diferentes países.

Infojobs

https://www.infojobs.net/ofertas-trabajo/trabajo-desde-casa

El conocido portal de empleo español, también cuenta con un apartado de ofertas de empleo para las personas que deseen trabajar desde su hogar. Hay muchas oportunidades en el área de servicio al cliente.

LinkedIn

https://www.linkedin.com/jobs/search/?keywords=remote&location=&locationId=es%3A0

Si hablamos de buscar trabajo, no puedes dejar pasar de lado a LinkedIn. Sólo tienes que acceder al apartado para buscar ofertas de trabajo de LinkedIn y añadir en el buscador “remote”, “home” y te irán apareciendo todas las ofertas de trabajo desde casa que hay disponibles en la red social para profesionales.

NomadaDigital.org

http://nomadadigital.org/teletrabajo-trabajo-temoto/

Es uno de los principales portales de habla hispana dedicado a este colectivo y también tiene una sección con ofertas de empleo.

Nubelo

https://www.freelancer.es/nubelo

Nubelo es una página para encontrar trabajo creada en España, pero donde cualquier persona de habla hispana puede registrarse y encontrar trabajo.

Esta empresa ahora pertenece a Freelancer.com, y por ello las condiciones de trabajo son las mismas que en dicha plataforma.

Los proyectos más destacados son de programación y diseño, aunque hay otras categorías para aplicar como traducciones o grabar audios.

El registro es gratuito, aunque si te contratan tendrás que pagar $5 o un 10% de comisión por cada empleo.

Al igual que Workana, Nubelo tiene muchos vídeos en su canal para mejorar tu perfil y que te contraten más clientes, y tutoriales que te guiarán paso a paso para registrarte.

Puedes retirar el dinero que ganes de distintas formas: a través de PayPal, Skrill (Moneybookers), tarjeta de débito Payoneer, o transferencia a tu cuenta bancaria.

SoyFreelancer

https://www.soyfreelancer.com/

En esta plataforma podrás encontrar todo tipo de trabajos, desde atención al cliente, ventas, hasta creación de páginas web. Pero las ofertas que más se publican son para puestos de diseño gráfico, programación, y gestión de redes sociales.

En SoyFreelancer se publican cientos de ofertas cada semana dirigidas a todos los países de Latinoamérica.

Lo mejor es que el registro y la membresía son gratuitos, aunque cuentan también con otros dos tipos de cuentas de pago (Pro y Élite) que tienen varias ventajas como poder aplicar a múltiples ofertas cada día, o que tu perfil aparezca entre los primeros resultados cuando una empresa esté buscando candidatos como tú para contratar.

Tienen un sistema de pagos bastante bueno. Para Centroamérica, los pagos se realizan a través de un depósito en tu banco local, con lo que recibirás tu dinero sin que te cobren ninguna comisión adicional.

Y para el resto de países de Latinoamérica el pago lo podrás recibir a través de PayPal o Payoneer, tú eliges.

Trabajar por el Mundo

https://trabajarporelmundo.org/category/remoto/

En Trabajarporelmundo.org tenemos una sección donde publicamos oportunidades de trabajos remotos que puedes realizar desde tu casa o cualquier lugar del mundo. Te recomendamos que no te la pierdas, para ello, puedes registrarte en nuestra base de datos o seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter.

TrabajoFreelance

http://www.trabajofreelance.com/

Trabajo Freelance es una de las webs más antiguas que conozco (se fundó en 2005) y en la que vale la pena mirar sus ofertas cada día.

Hay 6 categorías principales de empleo con varias subcategorías para encontrar el trabajo ideal para ti.

Los proyectos son muy variados: traducciones, correcciones, asesoría legal, ¡incluso te pagarán por diseñar un jardín o decorar un restaurante! El registro y membresía son totalmente gratuitos.

Pero, por cada proyecto en el que te contraten, deberás pagar una comisión del 8% del total. Lo bueno es que aquí serás tú, junto con el empleador, quien decida cómo quieres que te pague.

Twago

https://www.twago.es/

Puede que esta página para encontrar trabajo desde casa no sea tan conocida como las anteriores, pero es un buen sitio para que las empresas te contraten para sus proyectos.

Aquí además puedes publicar tu perfil de candidato y que las compañías te encuentren para contratarte.

El registro es gratuito, aunque hay distintos tipos de membresías dependiendo de la opción que quieras elegir.

Con la membresía gratuita tendrás que pagar una comisión del 10% de tus ganancias si te contratan; con la cuenta Basic Plus también hay un 10% de comisión, pero tu perfil se mostrará sin publicidad y podrás aplicar a más ofertas de empleo.

Con la cuenta Gold sólo te cobrarán un 7% de comisión por cada proyecto donde te contraten, y podrás aplicar a todas las ofertas de trabajo sin límite.

Mevoyalmundo.com

http://mevoyalmundo.com/ofertas-trabajar-desde-casa/

En esta página tienes un apartado dedicado a este tipo de ofertas, el cual se actualiza de forma automática y donde tienes ofertas para trabajar desde casa nuevas cada día. 

Computrabajo.com

http://www.computrabajo.com/

Computrabajo es la red de portales de empleo líder en Latinoamérica. Cada mes se publican medio millón de ofertas de trabajo, y está disponible para todos los países de América Latina (excepto Brasil).

La diferencia con el resto de páginas es que aquí encontrarás tanto trabajos desde casa como empleos fuera de ella. Y puedes buscarlos no sólo por tu país, sino por el departamento o estado en el que vivas.

Hay miles de trabajos distintos: camareros, recepcionistas, redactor web, enfermeras, diseñador gráfico… ¡Es una web realmente completa! Y serás tú con tu empleador quien decida cómo quieres cobrar el dinero.

Workana

https://www.workana.com/es

Esta web no es de ofertas de empleo para trabajar desde casa en sí, pero sí que ofrece interesantes oportunidades para freelance que pueden trabajar desde lugar del mundo. Si quieres trabajar por tu cuenta, aquí tienes las mejores web para encontrar trabajo freelance.

Otra gran red de trabajo para Latinoamérica y España. Cuenta con proyectos para trabajar desde casa en ingeniería, traducción, soporte administrativo, diseño, traducción y redacción de contenidos, y asuntos legales.

Lo mejor de todo es que en su canal de YouTube tienes varios vídeos con tutoriales para que sepas cómo registrarte, cuánto cobrarle a un cliente, cómo elaborar tu perfil, etc.

El registro también es gratuito, pero la comisión por cada trabajo si eres contratado es del 15%.

Los métodos para retirar el dinero son distintos en cada país; pero en general puedes cobrar tu dinero a través de transferencia bancaria, en efectivo, con Payoneer, PayPal, y en algunos países con MercadoPago.

AngelList 

https://angel.co/

Es una web estadounidense donde cuentan con casi 25.000 startups que publican ofertas de empleo de todo tipo. Muchas de estas ofertas de empleo son para trabajar desde casa de forma remota.

Para acceder a las ofertas de empleo de esta web, debes registrarte previamente. Una vez registrado, puedes buscar las oportunidades seleccionando las opciones “Remote Jobs”.

ZipRecruiter

https://www.ziprecruiter.com/Jobs/Work-From-Home

Uno de los portales web donde más oportunidades para trabajar desde casa puedes encontrar. De hecho, en el momento de escribir este artículo, hay 1,140,678 puestos.

Al acceder a la web encontrarás un gran listado donde se anuncian el tipo de empleo, salarios, requisitos, empresa, etc. Sin lugar a dudas, si estás buscando oportunidades para trabajar desde tu hogar, en esta web encontrarás muchas opciones.

Remotive.io

https://remotive.io/find-a-remote-job/?nabe=4904733463805952:0

Una web especializada exclusivamente en oportunidades de trabajo remoto que puedes hacer desde casa. Sólo seleccionar la categoría: educación, ingeniería, recursos humanos, marketing, ventas, soporte, etc., y comenzar tu búsqueda de oportunidades.

Una vez seleccionas el puesto de empleo que te interesa, puedes ver los requisitos y condiciones del trabajo. Para postular, la web te redirige a la página correspondiente de la empresa.

Puedes registrarte en esta web para estar al tanto de las últimas ofertas de empleo.

PowerToFly

https://powertofly.com/jobs/page/1/?submit=Filter&location_type=Remote&location_type=Hybrid

Una web lanzada en 2014 enfocada a la empleabilidad de las mujeres y la diversidad en las empresas. A través de esta web encontrarás oportunidades para trabajar desde casa accediendo al apartado de “Trabajos Remotos”.

FlexJobs

https://www.flexjobs.com/

Como su nombre indica, es una web para encontrar trabajos flexibles. Esta web publica cientos de oportunidades siendo una de las webs más activas para encontrar trabajo de casa.

La web ha hecho una selección de las 100 mejores compañías para trabajar de forma remota desde casa. Seguro que conoces a más de una de las que aparecen en este listado.

Lo único malo de esta web es que para acceder a las ofertas hay que pagar una membresía.

Remoteok.io

https://remoteok.io/

A través de esta web puedes acceder a un listado de oportunidades para trabajar desde casa. Hay trabajos de todo tipo desde servicios para clientes, a trabajos de diseño, marketing, ingeniería, desarrollo, reclutador de recursos humanos, escritores…

Si te registras en la web recibirás correos con las últimas oportunidades que han aparecido.

Virtual Vocations

https://www.virtualvocations.com/

Con esta web puedes acceder a interesantes oportunidades de trabajo desde casa. Sólo tienes que hacer una búsqueda en el listado para conocer las ofertas que más te interesen.

Puedes usar la barra de la izquierda para filtrar las ofertas por las diferentes categorías.

Jobspresso

https://jobspresso.co/

Una web creada para encontrar trabajo de forma remota desde cualquier lugar del mundo. Todos los trabajos que aparecen los puedes realizar desde casa sin ningún problema. Eso sí, tendrás que cumplir con los requisitos.

Aquí encontrarás oportunidades para desarrolladores, profesionales del marketing, especialistas en atención al cliente, redactores de contenidos, diseñadores y líderes de proyecto, entre otras opciones más.

We Work Remotely

https://weworkremotely.com/

Otro listado de ofertas de empleo para trabajar de forma remota desde casa o donde tú quieras. Una web muy sencilla con ofertas muy curiosas.

Working Nomads

https://www.workingnomads.co/jobs

Es una web donde encontrarás un listado de ofertas de trabajo para nómadas digitales. Conecta profesionales que desean trabajar de forma remota con empresas innovadoras que ofrecen puestos independientes que se pueden realizar desde casa.

Freelancer.com

https://www.freelancer.com/

Una de las mejores y más grandes páginas para encontrar trabajo hoy en día es Freelancer, donde existen más de 7 millones de ofertas de empleo.

Los empleos a los que puedes optar aquí son muy variados: desde crear una aplicación para iPhone y Android, configurar una plantilla para una tienda online, ser asistente virtual, hasta revisar la ortografía de un libro o ser redactor para una página web.

El registro es completamente gratis, aunque, si te contratan, tendrás que pagar $5 o el 10% de comisión del precio total del proyecto una vez te hayan pagado.

Los métodos de cobro son muy variados: puedes retirar el sueldo que ganes a través de PayPal, Skrill (Moneybookers), tarjeta de débito Payoneer, o transferencia a tu cuenta bancaria.

La buena noticia es que ahora Freelancer está disponible también para Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile, México y España.

Upwork.com

https://www.upwork.com/

Upwork anteriormente era conocida como Odesk, pero cambiaron su nombre y el diseño de la página recientemente. También la plataforma conocida como Elance ahora forma parte de Upwork.

El 75% de profesionales que conozco y que trabajan desde casa fueron contratados por sus clientes desde esta web.

Upwork es una página de referencia para encontrar trabajo: fueron uno de los pioneros en Internet en este tipo de servicios y los tipos de empleos que puedes encontrar son de lo más variados.

Conozco a gente que ha trabajado aquí en multitud de empleos: moderando foros, traduciendo cartas, escribiendo para blogs, promocionando páginas web, siendo asistente virtual para directores de empresas…

Registrarse es gratis, aunque hay distintos tipos de membresías: una gratuita y otra de pago. Tú eliges la que prefieres. En Upwork, tendrás que pagar una comisión del 20% por cada trabajo realizado.

Los métodos para retirar tu dinero son varios: transferencia bancaria, Payoneer, M – Pesa, o PayPal.

Toptal

https://www.toptal.com/

Al igual que Upwork, esta plataforma se basa en el intercambio freelance de igual a igual pero concentrada en profesionales de primer nivel. Si eres especialista y cuentas con excelentes habilidades en el campo del desarrollo, diseño u otro servicio que puedes ofrecer de manera remota, este sitio ofrece trabajos bien remunerados.

Hubstaff

https://talent.hubstaff.com/work

En este sitio encontrarás un amplio espectro de proyectos en los cuales trabajar de forma remota, categorizados por desarrollo, marketing, diseño multimedia, redacción y contenido, administración y consultoría en negocios.

The Muse

https://www.themuse.com/jobs?job_location=Flexible%20%2F%20Remote&filter=true.

The Muse te ofrece una amplia variedad de ofertas de trabajo para realizar de manera remota y/o flexible que encontrarás solamente aquí.

RemoteJobs.com

https://remotejobs.com/

Tiene muchas ofertas de trabajo para diseñadores y programadores.

Skip The Drive

https://www.skipthedrive.com/

Un servicio gratuito para aquellos que buscan oportunidades laborales en el campo del teletrabajo. Cubren un amplio espectro de oportunidades, como salud, ventas, reclutamiento, finanzas, etcétera.

Workingnomads.co

https://www.workingnomads.co/jobs

Tiene ofertas para trabajar desde casa de todo tipo, tanto para programadores como para RRHH, ventas o redacción entre otros.

AuthenticJobs.com

https://authenticjobs.com/#remote=true

Portal de empleo para trabajos sobre todo creativos y relacionados con las nuevas tecnologías, diseño, hackers y creativos. Arriba a la izquierda puedes activar el filtro para que te muestre solo las ofertas de empleo para trabajar en remoto.

Authentic Jobs permite encontrar ofertas por tipo de trabajo, habilidades requeridas, tipos de compañía o compensaciones.

Otras webs

https://es.jooble.org/trabajo-desde-casa

http://remoters.net/es/ofertas-de-empleo-en-remoto/ 

http://buscartrabajo.monster.es/trabajos/?q=trabajo-desde-casa&cy=es

http://www.tablondeanuncios.com/trabajo-casa/

http://empleo.trovit.es/index.php/cod.search_jobs/trabajo%20desde%20casa/

http://www.opcionempleo.com/empleo-desde-casa.html

http://www.enfemenino.com/forum/show1_f216_1/dinero-trabajo-vida-practica/trabajo-trabajar-a-domicilio.html

http://www.milanuncios.com/ofertas-de-empleo/teletrabajo.htm?demanda=n

http://www.tecnoempleo.com/busqueda-empleo.php?te=teletrabajo&es=&busc_paises=1&pr=0&I1=Buscar

http://www.jobatus.es/trabajo-teletrabajo

Hay miles de personas en todo el mundo que ya utilizan estas páginas para encontrar trabajo desde casa. ¡Y tú también puedes empezar a hacerlo ahora!

Fuentes:

https://trabajarporelmundo.org/trabajar-desde-casa/

https://gananci.com/las-8-mejores-paginas-para-encontrar-trabajo-desde-casa/

https://miposicionamientoweb.es/trabajo-desde-casa/

https://trabajarporelmundo.org/listado-de-portales-webs-para-trabajar-como-freelancer/

https://www.facturadirecta.com/blog/Trabajo-desde-casa-10-trabajos-bien-pagados-que-puedes-hacer-en-casa/

http://mevoyalmundo.com/trabajar-desde-casa-cualquier-parte-del-mundo/

http://noticias.universia.pr/practicas-empleo/noticia/2017/06/06/1153097/trabajar-casa-13-sitios-web-encontrar-empleo-remoto.html

 

 

 

 


Deja un comentario