Plan de Negocio 07: Decálogo del buen emprendedor y simulador

Plan de Negocio 07: Decálogo del buen emprendedor y simulador

  1. Asesórate

Surgida la idea de negocio y antes de comenzar a desarrollarla, acude a Servicios de Asesoramiento; su ayuda es fundamental para situar al emprendedor frente a los distintos recursos de que dispone antes de la puesta en marcha de su negocio.

  1. Enamorarse de la idea

Enamorarse de la propia idea de negocio anula la capacidad de crítica y limita la capacidad de adaptación.

  1. Personas frente a ideas

La idea no tiene porqué ser siempre lo más importante. El elemento verdaderamente diferenciador es el emprendedor, por lo tanto, un auto análisis de fortalezas y debilidades es esencial. En este sentido la viabilidad grupal de los socios, forma parte de la viabilidad técnica del proyecto. Un emprendedor debe garantizar capacidad comercial, técnica y de gestión. En caso de carencias, es necesario detectarlas y compensarlas.

  1. Capacidad de síntesis y comunicación

Un emprendedor debe saber exponer su proyecto de forma clara, completa y atractiva en pocos minutos, indicando: equipo, líneas de negocio, inversión necesaria para iniciar, gastos fijos mensuales de la actividad y ventas en unidades de producto o servicio necesarias para cubrirlos, indicando el momento en el que se tiene previsto equilibrar ingresos y gastos.

  1. El Plan de Negocio

Nunca comiences sin desarrollar antes un Plan de empresa.

  1. Networking

Difunde tu idea, trabaja tus relaciones sociales. El networking es más que una herramienta de trabajo interesante, es una actitud.

  1. No tengo competencia

Todos los negocios tienen competencia, todos. Identifícala y aprovecha sus debilidades y fortalezas.

  1. ¿Empiezo con subvenciones?

Las subvenciones no son suficientes para emprender. Debes aportar un mínimo porcentaje sobre la inversión de arranque y financiar el resto.

  1. El tiempo es oro

Optimiza tu tiempo. Es más productivo emplear tres horas en estrategia comercial que en gestiones administrativas. Externalizar ciertos servicios a medio plazo significa reducir costes y aumentar beneficios.

  1. Win, Win, Win

Un buen negocio es aquel en el todos ganan: clientes, proveedores, trabajadores, el entorno y, en consecuencia, tú.

Simulador

El Simulador del Plan de Empresa es un documento en excel para descargar, que está cumplimentado a modo de ejemplo para que sirva de orientación al emprendedor, estos datos hay que sustituirlos por los de tu propio proyecto.

Descarga el Simulador Plan Empresa. Al abrir la hoja aparece la pregunta “¿habilitar macros?” a la que hay que responder afirmativamente para poder introducir tus propios datos.

Rellena las distintas hojas del documento excel, solo hay que cumplimentar las casillas o campos que figuran en amarillo; al imprimirlas obtendrás maquetado tu plan de empresa.

* Indicaciones a seguir para la introducción de imágenes en la hoja del plan de marketing, para sustituir el mapa de ubicación y foto del ejemplo: coloca el cursor sobre la imagen o el mapa de localización, al activarse pulsa el botón izquierdo del ratón, aparecerá una ventana para que selecciones el nuevo archivo de imagen para reemplazar al del ejemplo.

Fuentes:

http://www.madridemprende.es/Intranet/images_load/Manual%20Plan%20de%20Empresa%202010%20Madrid%20Emprende.pdf

http://www.madridemprende.es/es/emprendedores/asesoramiento-a-emprendedores/simulador-y-manual-plan-de-empresas

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s