Plan de Negocio 05: Plan jurídico mercantil 

Plan de Negocio 05: Plan jurídico mercantil 

La parte jurídica de nuestro Plan de Empresa es la que contempla todo lo relativo a la forma jurídica que hemos elegido para desarrollar nuestra actividad y otras cuestiones que explicamos más adelante.

De acuerdo con ello, en el Plan Jurídico Mercantil de nuestro Plan de Empresa haremos alusión a todas estas cuestiones:

  • Forma jurídica elegida.
  • Régimen Fiscal de nuestra empresa y Epígrafes de Actividad.
  • Régimen de Seguridad Social en el que se encuadran nuestros socios.
  • Órgano de Administración: en el caso de que hayamos constituido una Sociedad indicaremos si la administramos con un administrador único, dos o más administradores mancomunados o solidarios, o un Consejo de Administración.
  • Contratación: indicaremos someramente cómo vamos a organizar las relaciones contractuales en nuestra empresa: a través de contratos laborales con nuestros trabajadores, contratos mercantiles con nuestros proveedores, de prestación de servicios con colaboradores, contratos de franquicia, etc.
  • Gestión: explicaremos si la gestión contable, fiscal, mercantil, laboral y el asesoramiento jurídico general vamos a contratarlo con una empresa especializada y en caso de hacerlo, tener en cuenta los costes fijos que ello representa y la periodicidad de su pago.
  • Autorizaciones administrativas y registros: si nuestra actividad requiere algún tipo de autorización administrativa para llevarse a cabo, o su inscripción en registros, indicaremos cuál y su coste tanto en tiempo como en dinero.
  • Seguros: indicaremos los seguros necesarios o convenientes para desarrollar nuestra actividad, la cuantía del gasto y la periodicidad de su pago. Ejemplo: un Seguro de Responsabilidad Civil, 1.000 € IVA incluido, a pagar cada mes de febrero.
  • Licencias urbanísticas: en caso de necesitarlas, explicar cuáles son, el estado de tramitación, el tiempo previsto de obtención y el coste que representan.

A modo de recordatorio, te recomendamos tener en cuenta las obligaciones que derivan del desarrollo de nuestra actividad a través de la red echando un vistazo a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información a través del servicio que ofrece la web http://www.lssi.es.

Si vas a manejar datos, conviene informarte de la normativa aplicable derivada del cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. La propia web de la Agencia de Protección de Datos puede servirte de ayuda www.agpd.es.

A continuación, adjuntamos un cuadro de formas jurídicas: Elegir una u otra va a tener consecuencias a distintos niveles, desde el punto de la responsabilidad patrimonial, a nivel fiscal, diferencias en cuanto a trámites de constitución, de acceso a subvenciones, de encuadramiento en un régimen u otro de Seguridad Social y otras. Es conveniente asesorarse sobre ello antes de tomar la decisión.

En ese sentido no dudes en acudir a los servicios de asesoramiento que Madrid Emprende pone a tu disposición; puedes consultarlos en www.madridemprende.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

http://www.madridemprende.es/es/emprendedores/asesoramiento-a-emprendedores/simulador-y-manual-plan-de-empresas

http://www.madridemprende.es/Intranet/images_load/Manual%20Plan%20de%20Empresa%202010%20Madrid%20Emprende.pdf

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s