Empleo en el extranjero

Empleo en el extranjero

Hace unos años el porcentaje de la población que emigraba para buscar un empleo en el extranjero, era un porcentaje de la población muy disminuido del de hoy en día.

Cierto es que muchas personas salían de nuestras fronteras, aunque los motivos solían ser más por aventura, vivir experiencias nuevas viajando, para aprender idiomas o por una buena oferta laboral. 

Actualmente, los motivos han cambiado y la mayoría de las personas ahora emigran por la búsqueda de un trabajo en el extranjero como primera opción a las mencionadas anteriormente.

A la hora de buscar empleo en el extranjero, existen muchas opciones y para ello, cada día en Trabajarporelmundo, te traemos las mejores noticias para que encuentres los mejores trabajos, becas, voluntariados, concursos, etc.

Por ello, si estás buscando empleo en el extranjero en este artículo hemos seleccionado un listado con algunas de las páginas donde puedes encontrar multitud de opciones tanto de empleos como voluntariados, becas, prácticas profesionales y otras opciones que te pueden ayudar a encontrar lo que estás buscando.

Listado de portales web de empleo en el extranjero

Maec

Página del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Es aconsejable consulta la información disponible y recomendaciones de viaje en la embajada española del país al que se quiere viajar. En este directorio se incluyen todas las representaciones de España en el Extranjero.

Mepsyd 

Web del Ministerio de Educación. En esta página puedes encontrar información acerca de las convalidaciones de tus estudios en cualquier país, así como información sobre Becas.

Europa

Web oficial de la Unión Europea. Información básica sobre la Unión Europea (trabajo, salud, etc). También encontramos ofertas y convocatorias de empleo.

Europa.eu

Web oficial de la Comisión Europea. Información sobre oportunidades de empleo y aprendizaje en Europa.

UN

Portal web de las Naciones Unidas. Información acerca de la Organización, así como becas, prácticas, ofertas de empleo…

Aecid

Becas, Lectorados y PCI del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para ciudadanos extranjeros y españoles de estudio en España y en el exterior.

Universia

Información detallada para universitarios que quieran trabajar en el extranjero, clasificada por continente y país. Incluye trámites concretos y direcciones de búsqueda de ofertas.

Trabajar por el Mundo

Web esencial para buscar empleo por todo el mundo, desde métodos para buscar trabajo a becas, voluntariados, concursos, cursos, guías de empleo… que te llevarán a viajar por todo el mundo.

EuroJobs

Portal paneuropeo de empleo que permite buscar trabajo en 42 países de Europa. Presente su CV introduciendo sus datos en el formulario en línea.

Eures

Se trata del portal oficial de empleo de la Unión Europea, consagrado a fomentar la movilidad laboral dentro de la comunidad. Incluye información sobre ofertas de empleo, prácticas y cursos disponibles en todos los países. En la misma línea, el portal Euromovilidad, también oficial, publica ofertas de trabajo y formación interesantes.

EuroBrussels

Ofertas de empleo en instituciones radicadas en el área de Bruselas, también ofrece la posibilidad de buscar en otras ciudades europeas. Abundan las vacantes de empleo para puestos científicos y las becas de todo tipo. Si eres recién licenciado, también encontrarás ofertas para toda Europa en iAgora.

LifexpandUSA

Una plataforma lanzada por españoles para ayudar a otros españoles a inicar una nueva vida en Estados Unidos. No sólo ofrece información sobre ofertas de empleo. También está enfocada a estudiantes y pone a disposición de los internautas todo tipo de trucos e información útil para desenvolverse en el complejo mercado laboral de Estados Unidos.

Justlanded

Si te vas a mudar o ya vives, trabajas o estudias en un país extranjero, esta web te ofrece información, productos y servicios que harán más fácil, barata y divertida tu supervivencia.

Summerjobs

Ofrece oportunidades de empleo tanto en Europa como en todo el mundo. Desde empleos en campamentos, parques, centros turísticos, hoteles y otras actividades estacionales. Información útil sobre cómo empezar, recursos y consejos.

Irishjobs

Página en inglés para buscar empleo en Irlanda.

Any work any where

Aquí puedes encontrar trabajos, guías de empleo, voluntariado, información de visas… en cualquier lugar del mundo.

SEPE

Es la web oficial del Servicio Público de Empleo estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

CapCampus

Portal web francés que ofrece Programas de prácticas, intercambios, empleo tanto en Europa y como en países de otros continentes.

CEXT

Portal dedicado a los jóvenes españoles en el exterior.

Hacesfalta

Es una web donde puedes encontrar ofertas de voluntariado y empleo en ONG en el ámbito social. Además, también puedes conocer experiencias de voluntarios, iniciativas de participación y voluntariado.

Gap Work

En esta web, dedicada sobre todo a estudiantes, ofrece posibilidades a aquellas personas que quieran disfrutar de un año sabático para viajar. Este sitio ofrece información necesaria sobre trabajo ocasional en el extranjero, en Australia y en Europa. Visados para trabajar durante las vacaciones, seguros de viajes, vuelos, mapas de ciudades, salud, etc.

Trabajar en Alemania Ya

Un portal de empleo íntegramente en español con ofertas laborales para Alemania. Pone a disposición de los candidatos miles de ofertas de trabajo de todos los sectores económicos y perfiles profesionales, en uno de los mercados laborales más fluidos de Europa.

Trabajar en Alemania

Plataforma de referencia en materia de movilidad laboral hispano-alemana. Además de ofertas de trabajo en Alemania para ingenieros y profesionales con carrera postgrado, con y sin alemán, ofrecen contenidos y servicios que permiten sentirse apoyado para una expatriación exitosa en Alemania.

Spanish Invading England

Es un portal de empleo similar al anterior, también dirigido a candidatos hispanohablantes, pero en este caso consagrado a uno de los principales destinos de los españoles: Reino Unido. Es gratuito, pero requiere un sencillo registro. Otra plataforma dirigida al mismo mercado es Trabajoeninglaterra

GrowProAustralia

Es la más joven de todas las iniciativas, pero merece una mención por el buen trabajo que están desarrollando sus fundadores, dos jóvenes españoles afincados en Australia, donde han lanzado una empresa para gestionar la documentación de otros compatriotas interesados en estudiar o trabajar en las Antípodas.

Anywork Anywhere

En este caso de carácter global, se trata de un servicio web gratuito (no requiere registro) para acceder a una base de datos alternativa sobre ofertas de empleo en todo el mundo. A pesar de la sencilla apariencia del portal y su motor de búsqueda, los usuarios la valoran positivamente. Otro portal global con buenas críticas es TransitionsAbroad.

Spaniards

Desde hace años, se ha convertido en la referencia para los emigrantes españoles, no sólo a la hora de buscar un empleo en el exterior, sino también para recibir, de primera mano, de boca de otros españoles, todo tipo de información para moverse con soltura en otros países. En cualquier caso, existen otras plataformas que sirven como punto de encuentro para españoles, entre ellas el portal oficial CEXT o la plataforma Paraemigrantes. También resulta interesante Erasmusu, la red social para los estudiantes Erasmus.

Becas ARGO

ARGO es un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y dirigido a titulados universitarios de cualquier universidad española pública o privada ofreciendo la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas de Europa, Asia, Canadá o Estados Unidos.

Becas FARO

El programa de becas FARO Global promueve la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas radicadas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá.

CIEE

Aquí encontrarás Programas de formación en empresas de USA. Permite hacer búsquedas por sector de actividad y proporciona información sobre impuestos, asistencia sanitaria y seguridad.

Euro Graduate

Versión electrónica de Eurograduate, la publicación sobre ocupaciones para titulados más prestigiosa de Europa. Incluye múltiple información con informes sobre países, sectores o empresas.

IAESTE

IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience) es una organización que organiza prácticas en el extranjero para estudiantes y graduados con un perfil técnico.

AIESEC

AIESEC es una organización internacional de estudiantes con más de 50.000 miembros y ofrece y gestiona ofertas de prácticas en más de 80 países. Inicialmente se dirigía principalmente a carreras de economía y empresariales, pero hoy en día la oferta es más amplia aunque se divide en los campos de Gestión (Management), Técnico (Technical) y Desarrollo (Development).

Transitions abroad

Podemos encontrar información de todo tipo sobre los trabajos en el extranjero, entre las que podemos destacar directorios de empresas y artículos con experiencias de personas que han trabajado en el extranjero en cualquier parte del mundo.

Frontierclub

Aquí puedes encontrar trabajos muy relacionados con los viajes en el extranjero: cruceros, empleos estacionales, conservación, campos de trabajo, enseñanza, estaciones de esquí, empleos temporales y de verano.

Season Workers

Es una web que ofrece empleos de temporada. Trabajos en verano, en estaciones de esquí, cursos o actividades de año sabático con las mejores empresas en el negocio…

Otros recursos para buscar empleo en el extranjero

Hay muchas opciones para encontrar trabajo en el extranjero, más de las que puedes imaginar. Aquí tienes una serie de ideas para buscar trabajo en otro país.

Si el idioma es un problema a la hora de buscar empleo en el extranjero, recuerda que a través de esta web puedes acceder a cursos de idiomas, pedir información es completamente gratuito. Busca el curso que mejor se adapte a tus conocimientos y empieza tu camino en el mundo laboral en el extranjero.

Por otro lado, si quieres contactar con personas que ya están trabajando en el extranjero y conocer su opinión sobre el país así como otros datos de interés que desees conocer, hay una red social, Internations, donde puedes contactar con expatriados.

Fuentes:

http://trabajarporelmundo.org/listado-de-webs-de-empleo-en-el-extranjero/

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-16/las-diez-mejores-paginas-para-encontrar-trabajo-fuera-de-espana_89338/

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s