Metabuscadores de empleo: Introducción

Metabuscadores de empleo: Introducción

metabuscador-1Los metabuscadores son una clase de buscador que carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada buscador. El objetivo de los Metabuscadores es facilitar al máximo y hacer más eficiente la búsqueda de información.

Normalmente, al acceder a una oferta de trabajo, el metabuscador te redirigirá al portal de empleo que la tiene publicada y es posible que para inscribirte tengas que tener dado de alta un perfil en ese portal en concreto. Algunos metabuscadores también permiten que inscribas en ellos directamente tu curriculum.

¿Cómo funcionan estos metabuscadores de empleo?

Aunque no todos funcionan igual, en general todos rastrean entre todas las webs especializadas (bolsas de trabajo, periódicos, clasificados y páginas de empresas) en busca de ofertas u oportunidades de trabajo en respuesta a tu búsqueda (puedes elegir entre un montón de criterios: profesión, fechas, ciudad, salario, contrato, etc.), y te devuelven unos resultados en base a los criterios que has marcado. Además una vez recibidos esos resultados puedes continuar filtrando.

Para empezar, tienen un buscador que suele contener dos celdas, una para poner que trabajo buscas y una segunda para indicar el lugar geográfico. En la primera, no debes escribir una frase entera cómo ‘busco trabajo de soldador’, ni especificar excesivamente el puesto que buscas, ya que es posible que limites demasiado la búsqueda y se te pase alguna oferta de trabajo que pueda adaptarse a tu perfil. Se debreán buscar palabras clave o empresas sobre las que queramos ver ofertas, por ejemplo se puede buscar ‘administrativo’, ‘soldador’, ‘programador’ o ‘cocinero’.

Si quieres, también dispondrás de un apartado en el que pondrá ‘Búsqueda avanzada de empleo’, para filtrar más tu búsqueda.

Si buscas por la pantalla principal, también debe haber una opción que sea ‘Publicar o ingresar CV’, para subir tu currículum y tus datos a la web. Y en algún momento de la creación de tu perfil o de la búsqueda de empleo encontrarás la opción ‘Crear alertas‘. Esto es útil si quieres estar al día y no dedicas mucho tiempo diariamente a mirar portales de empleo.

En el momento de buscar las ofertas, aparecerá el portal de empleo en el que se ha publicado dicha oferta, si pulsas sobre ella te redirigirá para que accedas a tu cuenta y te inscribas desde esa web. Es decir, salvo que la empresa haya publicado directamente la oferta de empleo en el metabuscador, que no es lo habitual y muchos no lo permiten, tendrás que disponer de cuenta en los portales de empleo a los que te redirija o crear una.

Puede ser interesante consultar más de un metabuscador,  ya que aunque cada uno busca en muchos portales, es posible que deje fuera alguno con el que no tenga un acuerdo de uso.

Fuentes:

http://marcaempleo.es/empleo/metabuscadores-de-empleo/

http://marcaempleo.es/empleo/metabuscadores-de-empleo/

http://dondehaytrabajo.com/usa-los-metabuscadores-de-empleo-ahorras-mucho-tiempo-y-afinas-tus-busquedas/

http://elenahuerga.com/que-es-un-metabuscador-y-cuales-son-los-mejores/

http://www.citapreviainem.es/metabuscadores-de-empleo/http://elcandidatoidoneo.com/listado-de-metabuscadores-y-consejos-de-uso/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s